Destacados / Nacionales · 06/10/2023

¿Quién embargó el restaurante Intermezzo del Bosque?

El excarcelado político nicaragüense Juan Sebastián Chamorro denunció este viernes que el restaurante Intermezzo del Bosque ubicado en Managua, propiedad de su esposa Victoria Lacayo y de su familia, fue “saqueado” tras ser “confiscado”.

Chamorro, dijo en un video publicado en sus redes sociales que “el saqueo y robo a Intermezzo del Bosque”, es “producto de la confiscación ilegal perpetrada por la dictadura y con la colaboración de un abogado corrupto”.

En el video, se mostraron imágenes del abandono y destrucción en la que se encuentra actualmente dicho local y Chamorro señaló que “posterior a la confiscación ilegal, se ha dado un saqueo del restaurante”.

Este es un robo, un saqueo perpetrada por la dictadura de Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga”, declaró Juan Sebastián Chamorro.

VERSIÓN DE LA FAMILIA LACAYO CABRERA Y BARZUNA LACAYO

El abogado nicaragüense Bosco Noguera envió a La Mesa Redonda un comunicado de la familia Lacayo Cabrera y Barzuna Lacayo, a quienes representa y quienes son familiares de Victoria Cárdenas por parte de su madre Victoria Lacayo Cabrera; estos afirman que el embargo a Intermezzo del Bosque no tiene “ningún conflicto de naturaleza política que involucre a terceras personas, tal como falsamente lo mencionó el esposo de la Sra. Victoria Cárdenas Lacayo”.

La familia de GINA y THELMA LACAYO CABRERA, aclaran lo siguiente: De los tres herederos de Intermezzo del Bosque, dos de ellas, la familia de GINA  y THELMA LACAYO CABRERA hemos procedido judicialmente para hacer valer nuestros derechos que quieren ser usurpados por Victoria Lacayo Cabrera y sus hijas. Esto desencadenó en el embargo preventivo de todos los bienes de INMOBILIARIA INTERMEZZO, SOCIEDAD ANÓNIMA”, dice el comunicado.

No existe ningún conflicto de naturaleza política que involucre a terceras personas, tal como falsamente lo mencionó el esposo de la Sra. Victoria Cardenas Lacayo”, añade.

Importante aclarar que por voluntad de doña Adilia Cabrera de Lacayo, se fundó en 1995 la entidad INMOBILIARIA INTERMEZZO, SOCIEDAD ANÓNIMA con ánimos de administrar el patrimonio familiar conocido como Intermezzo del Bosque. Esto consta en documentos públicos, donde se estipula que los bienes y beneficios serían divididos en tres partes, a favor de sus dos hijas: Victoria María y Gina Lacayo Cabrera, y la otra tercera parte a favor de los sucesores de su otra hija llamada Thelma Lacayo Cabrera (qepd), quienes son todos de apellido Barzuna Lacayo”, concluye el documento.